domingo, 7 de febrero de 2016

periodo especial

Imágenes que se guardan en la retina.

Ya hace unos años que no voy por la isla grande de los cubanos.
Mis amigos cubanos, los que aún permanecen en su patria y otros que andan por otros lares, me cuentan versiones muy diferentes de la realidad actual aunque la mayor parte de ellos no opinan.

Y aunque hasta la Wikipedia habla del periodo especial de Cuba no me gustaría dejar fuera de las imágenes que definen este período de la historia de la isla las mías propias.

"SEÑORES
IMPERIALISTAS
¡NO LES TENEMOS ABSOLUTAMENTE
NUNGUN MIEDO!


Pero antes de pasar a incluir mis propias imagenes me gustaria obsequiarles con la imagen plasmada por los pinceles de un cubano.
el viejo camión acaba de llegar lleno de alimentos y la cola espera...


El cuadro lo encontré en el rastrillo que se celebraba el La Habana Vieja.
El autor ha reflejado lo más impactante del periodo especial, no sé si queriendo o sin querer. A mi me impactó por su realismo.

Imagino que estas imágenes no se las han mostrado al papa en visita a los Castro.

Una tormenta tropical acaba de dejar la calle mojada y ha mojado también los viejos edificios, que nadie sabe cómo aguantan el paso del tiempo.

Un atractivo turístico de la época fue la grandísima valla propagandística que los Castro plantaron frente a la oficina de intereses de los yankis en La Habana.


(imágenes de las vallas de propaganda en www.bocetos.org/cuba )

--------------------------------------------------------------------------------
otros blogs del autor:

Trabajo:
http://rajoyideasgratis.blogspot.com.es/2015/06/alibaba-oriente-nos-lo-vende-todo-por.html

Cómo crear trabajo
http://rajoyideasgratis.blogspot.com.es/2015/11/como-crear-millones-de-puestos-de.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario